728 x 90

Territorio australiano impone vacunación a profesiones con contacto

img

El Territorio Norte de Australia impuso este miércoles la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 de aquí a finales de año a los trabajadores que interactúen con el público.

 

Estos empleados, incluidos recepcionistas, guías turísticos, empleados de supermercados y cajeros de banco, deberán inmunizarse si quieren conservar sus empleos en este estado en el norte de Australia.

 

Michael Gunner, jefe del gobierno del Territorio Norte, dijo a los periodistas en la ciudad de Darwin que esta directiva se aplica "a los que trabajan de cara al público y en circunstancias en las que no saben cuál es la vulnerabilidad de las personas a las que atienden".

 

Las personas que trabajen en contacto directo con personas vulnerables como los aborígenes, los que están en alto riesgo de contraer Covid-19, así como los del sector de la hostelería y las infraestructuras esenciales, la logística, entre otros, tendrán que administrarse la primera dosis del suero antes del 12 de noviembre.

 

Después de esa fecha, los trabajadores que no estén inmunizados, a menos de que tengan una excepción por razones médicas, no podrán desempeñarse en sus puestos de trabajo y corren el riesgo de ser multados con unos tres mil 670 dólares por incumplir las directrices sanitarias. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios