Campeche en Línea Campeche en Línea

Tercera dosis brinda protección del 95.6 por ciento: Pfizer

Internacional 21/10/2021

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech ha mostrado una protección del 95.6 por ciento contra los contagios de Covid-19 y se comporta de manera "segura y tolerable", informaron ambas empresas este jueves.

 

El estudio se llevó a cabo cuando la variante Delta, más contagiosa, estaba en pleno auge en el mundo, y con personas que habían recibido las dos dosis previas 11 meses atrás.

 

"Estos resultados ofrecen pruebas adicionales de los beneficios de las dosis de refuerzo, mientras tratamos de mantener a la gente bien protegida frente a este enfermedad", indicó Albert Bourla, director de Pfizer, en un comunicado conjunto.

 

El estudio se realizó sobre una muestra de 10 mil personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, la mitad de ellas con edades entre 16 y 55 años y una cuarta parte mayores de 65 años.

 

Ugur Sahin, consejero delegado de BioNTech, aseguró que con estos hallazgos se demuestra que además "del acceso global a las vacunas para todos, las vacunas de refuerzo podrían jugar un papel importante para respaldar la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad”.

 

Se trata del primer estudio clínico que precisa la protección de las dosis adicionales, después de que varias investigaciones revelaran que la potencia de las primeras inyecciones de esta vacuna comienza a disiparse a partir de los seis meses.

 

En septiembre pasado, la agencia reguladora de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de la dosis de refuerzo de Pfizer/BioNtech para personas de más de 65 años, con condiciones médicas previas o expuestas al coronavirus en su trabajo. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

 

Para más información, puede consultar el siguiente comunicado: https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-and-biontech-announce-phase-3-trial-data-showing

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *