Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Sheinbaum no invitó a rey Felipe VI por desairar a Amlo

Política 25/09/2024

Después de que España rechazó la invitación a la toma de protesta constitucional de Claudia Sheinbaum, ésta confirmó que la razón fue la exclusión del Rey Felipe VI, por lo que ni el presidente Pedro Sánchez ni ningún representante asistirán.

En comunicado, señaló que en 2019 López Obrador mandó una carta al soberano en el que le pidió de manera pública reconocer los agravios causados a nuestro país y, a partir de ahí, iniciar una nueva etapa.

Sin embargo, nunca hubo una respuesta pública y parte de la carta se filtró, por lo que hubo una tormenta mediática al respecto.

Sheinbaum señaló que espera que la diversidad de opiniones entre ambos países “sea punto de partida para que México y España encuentren pronto nuevas vías de entendimiento basadas en nuestras soberanías y respeto mutuo”.

Foto: Redes 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *