Campeche en Línea Campeche en Línea

Rusia se encierra ante máximos históricos de Covid-19

Internacional 23/10/2021

La alerta sanitaria en Rusia, que marcó este sábado nuevos máximos históricos de mortalidad y contagios por Covid-19, ha obligado a cerrar las regiones más afectadas por la pandemia una semana antes que el resto del país.

 

"¡Ya hemos perdido demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra", aseguró Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y el más famoso médico del país en la vanguardia de la lucha contra el Coronavirus.

 

Una semana antes de que todo el país se vaya de vacaciones pagadas por orden de Vladimir Putin, presidente de rusia, varias regiones han decidido tomar medidas drásticas a partir del sábado.

 

El gobierno mencionó una veintena de regiones donde la situación epidémica está fuera de control, en su mayoría en la parte europea del país, aunque también incluye a regiones siberianas como Tomsk, Omsk o Amur.

 

Desde mediados de octubre más de un millar de rusos mueren diariamente debido al Coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que rebasan los 36 mil. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *