Reportan extradición de Caro Quintero y líderes de "Los Zetas" a EE.UU.
Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, y Omar Treviño Morales, El Z42, líderes de “Los Zetas”, fueron extraditados a Estados Unidos.
Esto, de acuerdo con fuentes federales de dicho país consultadas por Milenio y Reuters, que indicaron que en total 36 integrantes del crimen organizado fueron entregados en un operativo inédito.
En la lista también está Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, señalado de tráfico de sustancias ilícitas.
Los hermanos Treviño están acusados de crimen organizado, portación de armas y tráfico de sustancias ilícitas, mientras que Caro Quintero tiene pendiente el caso del homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA, y del piloto Alfredo Zavala.
Tras esto, la FGR y la SSPC informaron que fueron un total de 29 personas recluidas en diferentes penales las que fueron trasladas a EE.UU., aunque no dio lista de nombres.
Foto: Internet