Campeche en Línea Campeche en Línea

Pide Amlo a gobernadores no ser “tapadera” de corrupción

Política 26/11/2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió este viernes a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del país que no sean "tapadera" de actos de corrupción de administraciones pasadas.

 

"Recomiendo a los gobernadores que están entrando que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores", apuntó el mandatario durante su “mañanera” en Guanajuato.

 

Dijo esto tras ser cuestionado sobre el caso de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, quien es acusado por el actual gobierno estatal de un presunto fraude de cinco mil 186 millones de pesos.

 

Aseguró que aunque su postura desde su llegada a la presidencia fue la de no perseguir a sus opositores ni cobrar venganzas, Alfredo Ramírez, actual gobernador michoacano, "hace bien" al no encubrir este tipo de delitos.

 

Hace unos días, Ramírez denunció que la Auditoría Superior de Michoacán investiga el presunto fraude por cinco mil 186 millones de pesos, en la construcción, arrendamiento y la compra final de los cuarteles regionales de la Policía estatal de Michoacán en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo, en donde tendría participación Aureoles. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *