Campeche en Línea Campeche en Línea
Fundado el lunes, 5 de diciembre de 2016

Japón vacunará a sus atletas antes que resto de población

Deportes 12/05/2021

Japón tiene previsto vacunar a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano antes que al resto de la población, según dijeron este miércoles los organizadores del evento, que afrontan un rechazo creciente entre los ciudadanos.

 

Los deportistas nipones que compitan recibirán parte de las vacunas Pfizer en el marco de un acuerdo entre estas empresas y el Comité Olímpico Internacional (COI), informó Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio.

 

La directiva confirmó así las informaciones que habían adelantado medios y que han generado descontento entre los ciudadanos, además de dudas entre atletas del país, sobre si es lícito recibir la vacuna antes que el resto de la población.

 

El motivo de la inmunización de atletas dentro de la citada iniciativa es "que la campaña de vacunación nacional no va con muchos progresos", dijo Hashimoto, así como el hecho de que el COI haya recomendado inocular a todos los atletas internacionales que acudirán a los Juegos.

 

Japón comenzó su campaña de vacunación el pasado 15 de febrero, pero hasta la fecha sólo ha inoculado con al menos una dosis a un cuatro por ciento de su población, una cifra que incluye a todos los profesionales sanitarios y a parte de sus ciudadanos mayores de 65 años, los dos grupos considerados prioritarios. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *