728 x 90

EE.UU. vacunará 28 millones de niños de 5-11 años

img

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles su plan para distribuir vacunas contra el Covid-19 a los niños de entre cinco y 11 años en cuanto las autoridades competentes lo autoricen.

 

El objetivo es que la inmunización de los menores sea más eficiente que la de los adultos, cuyo comienzo hace 10 meses estuvo marcado por la escasez de dosis que hizo que muchos tuvieran que esperar para vacunarse.

 

Al respecto, la Casa Blanca explicó en un comunicado que ya ha asegurado dosis suficientes para los 28 millones de niños en este rango de edad que podrán recibirlas.

 

En cuanto se dé la autorización, en solo la primera semana, el gobierno distribuirá 15 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, lo que servirá para administrar la primera dosis a la mitad de los menores, indicó Jeffrey Zients, coordinador de la respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa.

 

La Casa Blanca ha ayudado a 25 mil pediatras y médicos de familia a prepararse para administrar el suero, lo que se suma a decenas de miles de farmacias, hospitales y clínicas que ya han estado vacunando a adultos y prevén seguir haciéndolo con los menores.

 

Cientos de escuelas y centros sociales también recibirán fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para inmunizar a los niños. EFE

 

Foto: Cortesía/EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios