728 x 90

EE.UU. aceptará viajeros con mezcla de tipos de vacunas

img

Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre la entrada de viajeros inmunizados contra Covid-19 con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas, siempre que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Así lo confirma la última actualización de las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC), que corrobora, además, que solo se admitirán pruebas de inmunización con aquellos tipos de vacunas que hayan sido aprobadas por el organismo.

 

"Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa", indicó a EFE una portavoz de los CDC.

 

"Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación", añadió la fuente.

 

La última actualización de los CDC al respecto, publicada en su web a última hora del viernes, recalca que, "para propósitos de la entrada a Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán las autorizadas o aprobadas por la FDA o que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS".

 

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA, las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson); y también ha incluido en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de los sueros Sinopharm y Sinovac, pero no Sputnik V y Cansino. EFE

 

Foto: Getty

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios