Campeche en Línea Campeche en Línea

Cuba eliminará cuarentena a viajeros en noviembre

Internacional 19/10/2021

Cuba anunció este martes las medidas para la reapertura total al turismo en noviembre, como la eliminación de cuarentena obligatoria y un drástico aumento de las conexiones aéreas internacionales, después de que el Covid-19 redujera al mínimo la llegada de visitantes el último año y medio.

 

Juan Carlos García, ministro de Turismo, no ofreció datos actualizados de las pérdidas en estos casi dos años de pandemia, pero aseguró que "cualquier pequeña disminución de la actividad turística tiene un gran efecto para un país como Cuba".

 

"Esperamos revertir la situación creada por las restricciones de la pandemia", afirmó durante una rueda de prensa para informar sobre la preparación de esa esfera ante la reapertura de las fronteras el 15 de noviembre.

 

La reapertura "controlada" de los servicios turísticos responde al avance de la vacunación masiva en Cuba, que debe alcanzar a más del 90 por ciento de la población en noviembre, según las estimaciones oficiales. 

 

A partir del próximo 7 de noviembre, los viajeros entrantes no tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria ni presentar un PCR negativo, aunque deberán acreditar haber recibido alguna de las vacunas contra el Covid-19 reconocidas en el mundo, aseguró el titular de Turismo. EFE

 

Foto: Unsplash/Alexander Kunze

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *