CDMX corregirá balizamiento morado; empresa contratista pagará la repintura
El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Raúl Basulto, reconoció que el balizamiento morado aplicado en algunas vialidades fue resultado de un error cometido por una empresa contratista.
El funcionario explicó que el color utilizado no cumple con las normas viales vigentes, por lo que se determinó corregir la señalización para garantizar que cumpla con los criterios establecidos para la seguridad y orientación de los automovilistas.
Basulto detalló que la empresa responsable asumirá el costo total de la repintura, por lo que la administración capitalina no destinará recursos adicionales para realizar las correcciones correspondientes.
Las labores de repintado contemplan sustituir el color morado por amarillo, tonalidad que sí se encuentra contemplada en la normativa de señalización vial utilizada en la capital del país.
La polémica surgió luego de que usuarios en redes sociales cuestionaran el uso del color morado en las vialidades, lo que derivó en una revisión técnica por parte de las autoridades encargadas de la obra pública.
Foto: Gobierno CDMX