728 x 90

Amlo urge a OMS a aprobar más vacunas anticovid

img

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que "termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas que han demostrado su eficacia”.

 

"La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias ideológicas, con apego a la ciencia", expresó el mandatario, quien consideró "de sentido común" autorizar fármacos que "han ayudado y no han perjudicado”, aseveró este miércoles en la “mañanera”.

 

Hasta el momento, la OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac, aunque México también aplica la rusa Sputnik V y la china CanSino.

 

En este tenor, 48.9 millones de los 126 millones de mexicanos han completado el esquema de vacunación en todo el país con un amplio abanico de vacunas.

 

En los 45 municipios fronterizos de los norteños estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se aplicaron 3.7 millones de vacunas de Pfizer y de Janssen, algunas donadas por Estados Unidos para acelerar la apertura de la frontera.

 

Amlo consideró una "buena noticia" la reapertura de la frontera y lo atribuyó a la "gestión del gobierno de México ante Estados Unidos". EFE

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Comentarios